María Teresa Pérez
  •  |
  •  |
  • END

Para Haití y el mundo, el martes 12 de enero cambió el hilo de la historia. Un terremoto de 7 grados en la escala de Richter acabaría con los sueños y esperanzas de un empobrecido país. Pese a que han transcurrido tres días desde la catástrofe, no existen cifras oficiales, pero se estiman hasta el momento más de 50 mil muertos.

La solidaridad del mundo no se ha hecho esperar. En Nicaragua se han creado varias iniciativas de apoyo, una de ellas, un grupo motivado desde la red social Facebook, llamada “Los nicas apoyamos Haití”, que ya reúne a más de 2 mil miembros. Según uno de los promotores, Luis Caldera, ya están disponibles organizaciones de confianza para hacer los donativos, entre ellos: http://www.haitichildren.com/, http://www.unicef.org/, https://www.wfp.org/donate/haiti.

Se han motivado estudiantes universitarios, empresarios y sociedad civil para empezar un plan concreto de trabajo, el cual consiste en recolectar dinero en alcancías a partir de la próxima semana, la fecha se confirmará posteriormente. Los jóvenes se identificarán vestidos de blanco, con gafetes que llevarán el nombre de cada uno y del grupo que promueven, indica Mariángeles Delgado, también promotora de la iniciativa.

Cabe destacar que todo el trabajo que promueve esta agrupación es avalada por la Cruz Roja Nicaragüense. Respecto a esto, Clemente Balmaceda, Presidente de esa entidad, dijo que serán el puente para hacer llegar el dinero a Cruz Roja Internacional y éstos a su vez a los responsables en Haití.

Balmaceda aseguró que realizarán un hablatón en un centro comercial con artistas nicaragüenses.

Si desea colaborar puede también hacerlo a través de las cuentas bancarias que abrió Cruz Roja Nicaragüense:
Banpro Dólares: 10023316173432
Banpro Córdobas: 10023306173426
Bancentro Dólares: 101601700
Bancentro Córdobas: 100600700