•   ESTELÍ  |
  •  |
  •  |

En lo que fue el último acto oficial al que asiste en Estelí como jefe máximo del Ejército de Nicaragua, el general Moisés Omar Halleslevens Acevedo recibió este miércoles una serie de muestras de aprecio a su labor durante el lustro que comandó la institución castrense.

El presbítero Leonardo Guevara, en nombre del Obispo de la Diócesis de Estelí, monseñor Juan Abelardo Mata, destacó el trabajo desarrollado por Halleslevens durante su desempeño como jefe del Ejército.

El presbítero Guevara reconoció la trayectoria del sucesor de Halleslevens Acevedo, el actual mayor general Julio César Avilés Castillo, y pidió para que tenga sabiduría en dirigir el Ejército, a partir del 22 de febrero de 2010.

Mientras que en nombre de los 27 alcaldes y concejos de igual número de circunscripciones que conforman la región segoviana, compuesta por Madriz, Nueva Segovia y Estelí, el alcalde esteliano Francisco Valenzuela entregó una placa al general Omar Halleslevens.

Valenzuela deseó éxitos al próximo jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés Castillo.

El coronel Silvio González, Director de la Escuela Nacional de Adiestramiento Básico e Infantería, ubicada en Condega, entregó  presentes a Halleslevens, igual hizo el comisionado mayor Sergio Cáceres, jefe de la Policía esteliana, que le entregó una placa.

Otros que entregaron reconocimientos al general Halleslevens fueron el vicepresidente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Estelí, Salvador Castillo; el coordinador de la Asociación de Ganaderos del Norte, Sergio Torres Rivera, y los miembros de la Asociación de Jueces y Magistrados de la Región Segoviana.

El general Halleslevens agradeció los reconocimientos recibidos, y en su mensaje de despedida destacó su voluntad de apoyar a la institución en lo que sea posible, una vez que pase a retiro.