•  |
  •  |

El jefe de la misión de Defensa Civil en Haití, Mario Perezcassar informó esta tarde vía telefónica al presidente Daniel Ortega que el contingente nicaragüense que se encuentra en esa nación caribeña ha logrado rescatar de los escombros a dos víctimas del terremoto de magnitud 7, ocurrido el martes pasado.

Perezcassar manifestó que la brigada humanitaria de rescate y salvamento, conformada por 34 miembros, ha trabajado arduamente por más de 75 horas consecutivas en medio de una situación dramática pues los damnificados no tienen agua ni alimentos. De igual manera el oficial expresó que los nicaragüenses han brindado 200 consultas en un albergue en el que se encuentran más de 5,700 personas, de las cuales 700 han sido rescatadas con fracturas y heridas. 

Asimismo, Perezcassar, indicó que este contingente ha entregado las toneladas de alimento enviadas por Nicaragua a las víctimas del terremoto, del cual se han contabilizado 50.000 muertos.

El oficial indicó al mandatario que todo el equipo se encuentra "con la moral alta y el sentido de solidaridad que caracteriza al gobierno" de Ortega. Perezcassar destacó que el contingente continuará sus labores durante los siguientes ocho días para dejar "en alto la bandera nicaragüense".

Por su parte, Ortega envió un mensaje de solidaridad a la brigada y al pueblo haitiano, agradeció las labores que ha realizado el equipo nicaragüense y manifestó que "bien valió la pena su envío aún sin la autorización de la Asamblea Nacional, pues no estaban trabajando".