Nery García
  •  |
  •  |
  • END

A partir de ayer los precios de las gasolinas registraron un leve incremento por cuarta semana consecutiva, mientras el diesel retrocedió en promedio siete centavos de córdobas por litro. Eso se observó en las pizarra de 10 estaciones de servicio modelo capitalinas que EL NUEVO DIARIO visitó este domingo, cuyas gasolineras se caracterizan por vender grandes cantidades de carburantes.

Las gasolineras visitadas son las Esso Loyola, Margarita (frente a plaza Inter), La Rotonda (Metrocentro); las Shell Metrocentro, Ciudad Jardín; las Texaco Xolotlán, Santo Domingo; y las Petronic Bolívar, Villa Fontana y Larreynaga.

En esas gasolineras el costo promedio hasta este sábado del litro de la gasolina súper era de 21 córdobas con 24 centavos, pero ayer registró un aumento de únicamente un centavo de córdoba; mientras que el litro de gasolina regular subió ocho centavos de córdobas, en promedio, al cotizarse en 20 córdobas con 70 centavos.

Diesel baja y sube gas

El valor de litro de diesel reflejó una reducción de siete de córdoba en promedio. En esas gasolineras el costo promedio este sábado era de 18 córdobas con 96 centavos, pero ayer se despachaba a 18 córdobas con 89 centavos.

En relación al gas licuado, todas las presentaciones de ese producto aumentaron de manera oficial un 2.81 por ciento a partir de este domingo. En la capital el cilindro de 100 libras pasará de un mil 112 córdobas con 75 centavos hasta un mil 144 córdobas netos.

El tanque de 25 libras subirá de 242 córdobas netos hasta 248 córdobas con 75 centavos; y el cilindro de 10 libras ahora se cotiza dos córdobas con 75 más caro que el sábado, a 99 córdobas con 50 centavos.