Nery García
  •  |
  •  |
  • END

La Cruz Roja Nicaragüense y las compañías telefónicas que operan en el país, Movistar y Claro, invitaron a la población a donar dinero para realizar labores humanitarias y apoyar a los damnificados de Puerto Príncipe, en Haití, luego de la catástrofe del martes pasado, provocada por el terremoto de 7.3 en la escala de Richter.

Movistar hizo la invitación a sus clientes, a través de un comunicado, en donde precisan que pueden donar 15 ó 25 centavos de dólar al enviar un mensaje de texto con la palabra Haití al 815 ó 825.

Si envía Haití al 815 significa que está donando 15 centavos de dólares y si envía 825 indica que la donación corresponde a 25 centavos de dólar, cuya recaudación será entregada a la Cruz Roja Nicaragüense para apoyar las labores humanitarias en el país caribeño.

Movistar agrega que adicionalmente están impulsando acciones de solidaridad en los países en donde opera. Por ejemplo, menciona que se está informando cómo los empleados conozcan algunos mecanismos para realizar donativos directos, pero, además, este 23 de enero se está planeando un concierto benéfico en el bar Fusión.

Usuarios de Claro

Por su parte, Claro anunció que sus clientes pueden enviar la palabra HAITI al número 6060 para donar 50 centavos de dólar, cuyo dinero recaudado también será enviado a la Cruz Roja, según se lee en un comunicado difundido por esa empresa la tarde de este sábado.

Claro asegura que tiene más de dos millones de clientes en el país. Esa firma es parte de la familia de América Móvil, cuyo consorcio cuenta con más de 194 millones de clientes y tiene presencia en 18 países
Movistar registra en Nicaragua más de un millón de clientes de telefonía móvil y está presente en 23 países en donde suman más de 264 millones de usuarios. Telefónica Movistar tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.

Cruz Roja también abre cuentas bancarias

Mientras, la Cruz Roja Nicaragüense invitó a los nicaragüenses a solidarizarse con las víctimas, al depositar dinero en córdobas o en dólares a las siguientes cuentas bancarias: en córdobas 100 – 23306173426 (Banpro) y Bancentro 100 – 600 – 700 (Bancentro); en dólares 100 – 23316173432 (Banpro) y 101 – 601 – 700 (Bancentro).