•  |
  •  |
  • END

El jefe del Ejército de Nicaragua, general Omar Halleslevens Acevedo, aseguró ayer que ha estado en comunicación con el Consejo Supremo Electoral, y que destinará unos dos mil efectivos para resguardar el proceso electoral en el Caribe del país, en febrero próximo.

“Hemos manejado la coordinación para la obtención y actualización de los datos que conforman los centros de votación, los cambios posibles de Juntas Receptoras de Votos, y próximamente les daremos a conocer nuestra participación en el proceso electoral regional”, expresó ayer Halleslevens durante un homenaje en reconocimiento a su labor por parte de la Corte Centroamericana de Justicia.

El general explicó, además, que la participación del Ejército en las elecciones de la RAAN y de la RAAS, tiene características particulares, ya que lleva el empleo de medios aéreos, acuáticos y terrestres para garantizar que el material electoral y personas trasladadas lleguen en el momento que corresponde y al lugar donde les amerite estar.

“Hay personal de aseguramiento directo, pero también habrá efectivos que trabajen en la estabilización de la zona, patrullaje motorizado a pie, y otro personal de reserva para cualquier inconveniente, y que todo se lleve a cabalidad”, dijo el jefe del Ejército.

Estas medidas garantizarán la entrega de documentos electorales en tiempo y forma para las elecciones del Caribe el próximo mes.