Nery García
  •  |
  •  |
  • END

Además de comprar el tanque de gas licuado más caro, los consumidores siguen recibiendo menos líquido en sus cilindros, pues de cada 10 que pesaron los técnicos del Instituto Nicaragüense de Energía, INE, casi tres no cumplieron con el peso exacto.

Así lo informó el INE a través de una nota de prensa en donde precisa que los técnicos de esa institución realizaron una inspección en 39 puestos de venta en Managua, entre el 18 y 22 de enero, y verificaron que 31 de 113 cilindros de 25 libras resultaron fuera de peso. El INE señala que los 31 (27.43 por ciento) cilindros que tenían menos peso, todos son Tropigás, a pesar que fueron revisadas las otras marcas.

Además, 17 puestos de venta incumplieron con algunas obligaciones que se especifican en la normativa de multas y sanciones para la comercialización de gas licuado, relacionadas con las normas de seguridad y con el peso de los tanques.

Gasolinera despacha menos combustible

En ese mismo periodo, el INE también informó que verificaron la cantidad de entrega de combustibles en diez estaciones de servicios en el país, y se constató que “en la Estación de Servicio Shell Fenicotaxi R.L. un surtidor de diesel descalibrado hacía que despachara el combustible por debajo de la variación máxima permitida, por ello fue amonestada”.