•  |
  •  |
  • END

Sindicatos de obreros aglutinados en la Central Sandinista de Trabajadores, CST, están proponiendo otorgar el monto de un día de salario de cada trabajador para enviarlo a los damnificados por el terremoto en Haití.

El secretario general de la CST, Roberto González, explicó que debido a la triste y lamentable situación por la que atraviesan los haitianos, esta organización sindical ha propuesto a los empresarios, funcionarios públicos y trabajadores de todos los sectores que donen voluntariamente un día de su jornada.

“Nosotros sabemos que la situación económica está difícil en el país, que los salarios no son los mejores, pero también estamos conscientes de que la conciencia y solidaridad de la clase trabajdora siempre ha acompañado estas causas humanitarias y entonces es este el momento en que a la clase trabajadora le toca dar la cara”, consideró González.

Más de cinco millones

El líder sindical explicó que en esta quincena de pago se hará la deducción, vía planilla, a los obreros que deseen colaborar con los haitianos y esperan colectar más de cinco millones de córdobas con la participación de al menos 100 mil afiliados a la CST. El dinero será entregado y enviado a través de la Cruz Roja Nicaragüense.

“Creemos que en esta campaña cabe la participación de otros sectores sindicales, que quizás no se lo hayan planteado así, y éste es un momento para la unidad sindical de cara a acompañar la causa de los damnificados de Haití”, dijo González.

Luis Barbosa, Secretario General de la Confederación Sindical de Trabajadores, José Benito Escobar, valoró de positiva la iniciativa de colectar dinero para ayudar a los haitianos.

Barbosa no descarta que los sindicatos aglutinados a la CST-JBE se sumen a la propuesta y aseguró que ya han recomendado a sus bases que hagan donativos a través de la Cruz Roja para hacerlos llegar a Haití.