Silvia Hernández
  •  |
  •  |
  • END

Más de 60 trabajadores que fueron contratados hace cuatro meses en Enacal, para trabajar en Operaciones Protección de los Sistemas de Bombeo y Resguardo de las instalaciones de Enacal, fueron lanzados a la calle.

Pedro José Solano Martínez y Luis Alfonso Ríos, denunciaron que fueron notificados verbalmente por el jefe del departamento de Recursos Humanos, de la citada empresa. Solano Martínez, operador vigilante, dijo que están siendo despedido injustamente sin ninguna notificación por escrito. Durante el tiempo laborado nunca hubo ningún llamado de atención.

“Firmamos un nuevo contrato por dos meses, y nos llama la atención que nos hayan notificado el domingo 24 de enero de forma verbal el despido, sin dejar constancia alguna, violando de esta forma el contrato que entró en vigencia el cinco de enero”, indicó.

Los corridos acudirán al Ministerio del Trabajo y a la Federación Nicaragüense de Sindicatos de Trabajadores del Agua, Alba – Solidaria CST, representada por Paulino Ramón Mayorga, para hacer prevalecer sus derechos.

Hicieron un llamado al gobierno central para que intervenga y se respete el derecho laboral. Los denunciantes también señalaron que la administración de Enacal les impidió formar un sindicato.

Asimismo, instaron a todos los trabajadores despedidos a que se presenten al local de la CST, que cita del edificio Armando Guido una cuadra arriba, media cuadra al lago.