•  |
  •  |
  • END

Los habitantes de Diriamba seguirán en su gala folclórica y religiosa por las festividades en honor a San Caralampio, las que iniciaron el 24 de enero y concluirán el 21 de febrero, según el programa preparado por el párroco Fernando Téllez y el Comité de la parroquia del mismo nombre.

Hoy sábado se elegirá la reina de las festividades y “Mis chiquitita San Caralampio”. En el certamen están concursando 14 candidatas que compiten por el título de reina e india bonita. El evento será a las seis de la tarde en la casa comunal “La Cachorra”. El viernes próximo habrá una diana que marcará el inicio de las festividades y se recibirá a las carretas peregrinas provenientes de Pío XII.

El sábado 13 de febrero regalarán nacatamales durante la mañana y, a la una de la tarde, San Caralampio saldrá hacia el tope con las imágenes visitantes para luego recorrer las calles de esa ciudad.

Monseñor Leopoldo Brenes presidirá la misa solemne del domingo 14 de febrero, la que tendrá lugar a las once de la mañana. Luego saldrá la procesión por las principales avenidas de Diriamba. Para las cinco de la tarde está prevista la despida de los santos que visitan.

A partir del once de febrero habrá presentaciones culturales en el local del comité a las siete de la noche, y el 14 de febrero cerrarán con una fiesta amenizada por el grupo Impacto de América.