•  |
  •  |
  • END

El trabajo investigativo realizado por El NUEVO DIARIO sobre la emisión de cédulas con fechas de nacimiento alteradas, por parte de funcionarios del Consejo Supremo Electoral, para menores que luego son prostituidas en diferentes lugares, generó una vergonzosa reacción de ese poder del Estado, de medios oficialistas, y ahora de la “gestora” de las cédulas, Tania Torres Obando, quien ha lanzado una serie de calumnias contra el periodista Carlos Larios, realizador de la investigación.

Los medios oficialistas han convertido el hecho en un “churro” radionovelesco en el que no falta ni el divulgador que pasaba de casualidad por la radio, ni el Canal de televisión en similar casualidad, es decir, todos los ingredientes de las tramas que montaba en los 80 la DGSE y que no convencían a nadie, y les salía el tiro por la culata.

Pruebas contundentes

END se remite a los hechos, y para ello presenta una muestra de las pruebas del delito que comete Tania en contra de adolescentes y su conexión con funcionarios del CSE para ejecutar el negocio que les generaba jugosas ganancias.

La siguiente conversación telefónica con Tania se centra sobre el monto que nos iba a cobrar inicialmente en su contacto por darnos cédulas alteradas. Larios llamó a Tania Torres, la saludó y luego procedieron a negociar.

Textual y grabado
-Oíme, ¿hablaste con el hombre del Consejo?, preguntó Larios 
-Si yo hablé, pero ideay ustedes no son formales, me dicen un día y el otro día no, entonces no se puede así-
-No ves que Osman se tuvo que ir y no pudo traer a la muchachita-
- Pero me hubieran llamado porque vos sabes que perdí toda la mañana-
-No importa allí te vamos a recompensar, tranquila pues, pero el punto es que queremos saber qué te dijo-
-El problema es que yo estuve con él (funcionario) y lo peor es que no tengo número de ustedes para decir que los iba a llamar-
-Es que Osman se fue y ese fue el problema, pero ¿qué te dijo el hombre?-
-De que sí, que no hay problema, que personalmente no quiere tratar con ustedes, pero de que yo vaya,  los lleve allá, pero que nunca ustedes hablen con él que nunca haya mucha bulla-
-¿Qué no haya mucha bulla?-
-Si o sea que no se destaquen a hablar y hablar con él, que ya saben a lo que van-
-Oime, ¿le explicaste todo verdad?, que la chavala es menor de edad y que queremos que le ponga unos veinte (años)?-
-Por su puesto es lógico que hablé con él de eso-
-Ah bueno, y ¿en cuánto va a ser el trabajo el hombre?-
-Mira yo te dije que son 500 (córdobas), pero el problema es que yo no sé ni cuántas mujeres, ustedes hablaron de dos, pero ustedes hablaron que iban a buscar, que iban a ver no sé qué, entonces?-
-Si claro, pero ¿cuánto nos va a cobrar por cada chavala?-

Friendo y comiendo
-Por lo mismo, él habla de 500 cada una, pero más de dos o tres te va a cobrar menos, es lógico, pero el problema es saber cuántas exactamente para que él diga tanto-
-Bueno lo que vamos a hacer es ir haciendo las primeras con él, ¿En cuánto tiempo nos va a dar el documento?-
-Eso es, por ejemplo si vamos el lunes el miércoles se las está entregando-
-¿En dos días entonces?-
-Si- contestó Tania detallando el negocio que propuso al equipo investigativo de END, quienes ya la habían engañado haciéndole creer que iban a abrir un negocio donde ofrecerían servicios sexuales de mujeres y adolescentes.

Tania extrañamente difama y ataca     
La conversación anterior apenas es parte de las pruebas con que cuenta END en contra de la proxeneta, hay muchas más que serán mostradas de ser necesario. Ella tuvo el valor o el descaro de injuriar al periodista de este diario a pesar de haber sido descubierta sus acciones ilícitas.

La joven aseguró a un medio oficialista que Larios la implicó en graves acusaciones contra el Consejo Supremo Electoral por despecho, debido a que ella no quiso formalizarse con él como pareja. También aseveró que el periodista pretendía separarse de su esposa para quedarse con ella, cuando el redactor actualmente no está casado.

Un testigo fundamental
Pablo Avellán, conductor de END y parte del equipo investigativo, confirmó que él y Larios conocieron a Tania Torres en el local que habrían abierto los propietarios del Nigth Club Good Time, luego de que a éstos les cerraran dicho centro de entretenimiento para adultos.

“Conocimos a Tania hasta ese momento en que llegamos a ese bar, que ni siquiera tenía un rótulo o un nombre, ella y otras muchachas se llegaron a sentar a nuestra mesa y desde allí el trabajo investigativo tomó su curso”, afirmó Avellán.

Avellán aseguró que estuvo con Larios en todos los momentos que se realizaron las llamadas telefónicas al celular de Tania, las cuales fueron grabadas. “En las llamadas que hicimos se grabó cuando Tania nos confirmaba el negocio, los montos que nos iba a cobrar por las cédulas y sus negocios con el contacto en el Consejo Supremo Electoral”, aseveró.