•  |
  •  |
  • END

El fantasma alcista desaparecerá al menos por esta semana en torno a los precios de los combustibles, pues tendrán un descenso de entre 93 centavos y un córdoba con 15 centavos por litro, aseguraron ejecutivos de las empresas petroleras.

Los combustibles habían mostrado una tendencia a la baja, pero la semana pasada se rompió “la racha” con el aumento del precio del diesel, el cual vuelve a bajar a partir del domingo a las cero horas. Veremos si para bien de la población, en particular los conductores, la alegría dura más de siete días.

De acuerdo al monitoreo semanal del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), el valor del litro de gasolina súper tendrá una disminución de un córdoba con 15 centavos. Ahora el litro tendrá un costo de 19 córdobas con 43 centavos. El precio del galón será de 73 córdobas con 55 centavos, es decir, una reducción significativa de cuatro córdobas con 35 centavos.

La gasolina regular pasará de 20 córdobas con ocho centavos el litro a 18 córdobas con 97 centavos, al experimentar una disminución de un córdoba con 11 centavos. El galón tendrá una reducción de cuatro córdobas con 21 centavos, al pasar de 76 córdobas con un centavo a 71 córdobas con 80 centavos.

Diesel y kerosén

En lo que respecta al diesel, el precio del litro a partir de mañana será de 16 córdobas con 80 centavos. La reducción prevista por los ejecutivos de las compañías petroleras es de un córdobas con tres centavos. El precio del galón, al menos en todas las estaciones de servicios de la capital, será de 63 córdobas con 59 centavos. La reducción por galón es de tres córdobas con 90 centavos.

Otro de los que baja de precio esta semana es el kerosén. El precio del litro tendrá una baja de 93 centavos de córdobas, al pasar de 19 córdobas con 40 centavos a 18 córdobas con 47 centavos. El galón ahora se podrá comprar en 69 córdobas y 91 centavos en vez de los 73 córdobas y 43 centavos de la semana pasada. El galón a partir de mañana costará tres córdobas con 52 centavos menos.

Gas igual

Mientras el precio del gas licuado se mantiene sin variación por segunda semana consecutiva, indicaron funcionarios del INE, en particular de la Dirección de Hidrocarburos.

Con este anuncio, el tanque de 25 libras mantendrá su valor en 252 córdobas, el de 10 libras costará cien córdobas con 75 centavos. Mientras que el tanque de cien libras valdrá un mil 158 córdobas con 75 centavos.