•  |
  •  |
  • END

Un dictamen psicológico emitido por el Hospital Carlos Roberto Huem-bes, hace constar que la joven Fátima Hernández estuvo hospitalizada durante 43 días en la sala de Salud Mental, éste y otros documentos serán presentados durante el proceso judicial contra Farinton Reyes Larios.

Los documentos fueron expuestos durante un plantón que realizó ayer la afectada en la Rotonda Rubén Darío o Metrocentro, para demandar justicia en las audiencias próximas.

Según el dictamen firmado por la doctora Estela Silva Urbina, siquiatra del Hospital Carlos Roberto Huembes, el 27 de julio la joven Hernández fue valorada por Salud Mental de dicho hospital, donde le hicieron entrevista y examen mental encontrándole predominio de crisis de llantos, ideas suicidas, manifestando recuerdos o reviviscencia de los hechos ocurridos.

“La paciente permaneció ingresada durante 43 días en la sala de agudos, donde recibió tratamiento farmacológico por estrés postraumático”, reza el dictamen.

“Que no intervengan mandos superiores”

Para José Esteban Hernández, papá de la denunciante, hay suficientes pruebas para que condenen al supuesto violador de su hija. “Sí hay pruebas contra Farinton Reyes. Lo que pedimos es justicia, que no intervengan más los mandos superiores del Ministerio de Gobernación, que dejen que la justicia decida si es culpable o no”, vociferaba el padre en el plantón de la rotonda.

Otro documento presentado por Fátima son los resultados de genética forense de Medicina Legal, el que aclara que se analizaron líquidos vaginales y la sangre de Fátima y Farinton Reyes encontrándose en el vaginal un sólo perfil genético que coincide con el del imputado.

“El plantón es para que el pueblo, las mujeres nicaragüense se den cuenta que Fátima Hernández está pidiendo justicia y que un juez transparente vea el caso. No descansaré hasta que Farintón sea procesado por violación agravada”, expresó la joven de 22 años.

La joven fue acompañada en el plantón por sus familiares y la Red de Mujeres Contra la Violencia.

Más presiones

Fátima Hernández también denunció ayer la presión que está sufriendo en el trabajo, donde en vez de apoyarla le obstaculizan los permisos para tramitar las acciones de su caso judicial.

La joven aseguró que hoy se plantará en la rotonda Centroamérica y en la Rotonda La Virgen. La Red acompañará a la víctima en plantones en Metrocentro, la próxima semana, de 4 a 5 de la tarde.