•  |
  •  |
  • END

Comerciantes del Mercado “Roberto Huembes” denunciaron en la Sala de Redacción de EL NUEVO DIARIO, el incumplimiento del director de la Corporación Municipal de Mercados de Managua, Commema, quien después de desalojarlos de la terminal de buses, no ha cumplido el compromiso de reubicarlos.

Un total se siete comerciantes fueron desalojados de la terminal de buses de este mercado en junio del año pasado, debido a que, según el director de Commema, Alcides Altamirano, iba a darle un nuevo rostro a esta estación, donde supuestamente proliferaron los bares y cantinas.

Tres meses después de esto, suscribió un acuerdo con los afectados, a quienes prometió reubicarlo al otro lado de la estación de buses.

Sin embargo, es la fecha y todavía no cumple con lo prometido, provocando serios problemas a los dueños de bares y de restaurantes, quienes tienen varios meses de no trabajar.

“Tengo cinco hijas que dependen de mi trabajo y ahora no tengo ingresos”, dijo Ronald Flores, comerciante afectado por la medida.

Falsos señalamientos

Rechazó que promoviera la prostitución en la estación de buses, tal como lo aseguró el director de Commema a EL NUEVO DIARIO hace dos semanas, y que más bien ese es un problema que se origina por la falta de presencia policial en el centro de compras.

“Son mujeres que se mantenían en el lugar, pero no tienen nada que ver con los negocios; ahora se trasladaron al otro lado y siguen allí”, afirmó.

Juan Carlos Herrera, de la cooperativa de comerciantes de este mercado, Cocurh R.L., respaldó la posición de Flores, asegurando que, en todo caso, “deberían cerrar todo el mercado”, ya que ellas se mantienen alrededor del mismo.

“No nos oponemos a que se utilice la terminal para el fin que se plantea, lo que exigimos es que el director de Commema cumpla con los acuerdos firmados en octubre”, dijeron.

Al mismo tiempo, recordaron al director de esta Corporación que el acuerdo también establece que ellos pueden transferir sus derechos a terceras personas, ya que ellos adquirieron los tramos de manera legal.

Por esa razón rechazan las aseveraciones del director de Commema, en el sentido de que están pidiendo una fuerte indemnización por los tramos.

“Yo compré el tramo a puerta cerrada e invertí en el lugar 15 mil dólares”, aseguró Flores.

Juan Carlos Herrera, otro de los reclamantes, aseguró que llevaron el caso hasta la misma alcaldesa de Managua, Daysi Torres, quien nombró a Carlos Silva, de la dirección superior de la Alcaldía, para que resolviera la situación, sin embargo, no hay mucho avance.