•  |
  •  |
  • END

Clamar por justicia y rechazar el tráfico de influencias en el caso de la supuesta violación, y el haber acusado al presunto autor del hecho, Farington Reyes Larios, su compañero de labores en la Dirección General de Migración y Extranjería, le ha valido a Fátima Hernández recibir amenazas de muerte, luego que el sábado protestara públicamente en la rotonda “Rubén Darío”.

“Terminando el plantón en la rotonda me llamaron por teléfono y me dijeron que si seguía denunciando las irregularidades que había hecho el juez, que tuviera presente que no iba a durar mucho, y que no estaría presente en la primera audiencia”, relató la joven.

Hernández añadió que se sentía presionada de diferentes maneras, sin embargo, expresó que no cesará en su demanda hasta encontrar respuesta por parte del sistema judicial nicaragüense, y continuará haciendo plantones en las rotondas de la capital.

“No tengo miedo. Lo único que he pedido es justicia y voy a seguir pidiéndola. Exigiré justicia aquí en Nicaragua hasta el día de mi muerte. Quiero confiar en los jueces y magistrados, y por más amenazas que reciba, voy a seguir adelante, dijo la muchacha.

Señaló, además, que si no encuentra justicia en el país, aceptará las invitaciones para hacer la denuncia a nivel internacional, para lo cual cuenta con el apoyo del Movimiento Autónomo de Mujeres, MAM.

No quieren que siga gestiones

Marcos Carmona, Director Ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, denunció el atropello del que ha sido víctima la joven por parte de las instituciones que se supone tienen que velar por la justicia.

“De no encontrar justicia el tema lo llevaremos a nivel internacional, para que el gobierno dé una respuesta a su caso y se castigue a quien cometió el delito”, dijo Carmona.

Juanita Jiménez, en representación del MAM, comentó que la joven tiene el apoyo de su organización en su batalla jurídica, y que ha tenido que enfrentarse contra gente que se escuda en el tráfico de influencias y de sus contactos con su partido político.

“Es una mujer valiente, al igual que su familia que la apoya, por lo que le daremos acompañamiento. Es un clamor que necesita eco de la ciudadanía. Interpelamos a la ministra Morales para que no siga respaldando a abusadores sexuales. No podemos permitir que los abusadores de mujeres están libres en las calles”, expresó Jiménez.