•  |
  •  |
  • END

La estafa que han estado realizando tres personas al pedir ayuda monetaria en nombre de monseñor Bernardo Hombach, para una supuesta enferma de cáncer, provocó que el sacerdote a través de su abogado, José Antonio Cruz, interpusiera una denuncia en el Ministerio Público, MP, en contra de los estafadores.

El engaño consiste en que un ciudadano llama a los teléfonos de personajes conocidos, haciéndose pasar por monseñor Hombach, para solicitar ayuda económica y comprar medicamentos caros que beneficiarían a Melinda González, la supuesta enferma que recibe tratamiento de quimioterapia en el Hospital “Berta Calderón”. En la entrada de este lugar aguarda Augusto César Núñez, esposo de González, a la espera de los samaritanos, aunque al parecer los sitios varían para no ser detenidos.

Hoy por la mañana, el representante legal de Hombach se presentará al MP en Managua para solicitar que se agilicen los procesos en dicha denuncia, debido a que los estafadores continúan haciendo de las suyas y utilizando el nombre del sacerdote.

Sacerdote preocupado por estafa

“Monseñor Hombach está preocupado por la situación, por eso nosotros presentamos una denuncia ante el Ministerio Público central”, aseveró Cruz.

El abogado del prelado hizo un llamado a la población en general para que, en caso de que reciban una solicitud de ayuda económica a nombre de monseñor Hombach, no se dejen engañar y verifiquen la solicitud en la diócesis de Granada.

La directora del Hospital “Berta Calderón”, Maribel Hernández, afirmó que en los registros que habían revisado no tenían a ninguna paciente con el nombre de Melinda González, lo que confirma aún más el engaño.

Se espera que, en los próximos días, monseñor Hombach dé una conferencia de prensa para aclarar la situación y hacer un llamado a la población para que no se deje estafar.