•  |
  •  |
  • END

En medio de un ambiente familiar, amistoso y cultural, Telémaco Talavera, Presidente del Consejo Nacional de Universidades, CNU, recibió dos reconocimientos por su entrega y abnegación a la educación superior a nivel nacional.

Los reconocimientos fueron otorgados, uno por parte de las distintas comisiones técnicas del CNU y el otro por el Ministerio de Educación, Mined.

Talavera manifestó su alegría por sus merecidos galardones después de su dedicación y trabajo en pro de la educación nacional. “Yo recibo este reconocimiento con una combinación de eterna humildad e infinito orgullo”.

“Humildad, porque he sido un simple servidor público que ha hecho lo mejor que ha podido durante toda su vida, y orgullo porque lo recibo en nombre de toda la comunidad universitaria, de quienes han apoyado la educación pública. También siento orgullo al ver a tantos amigos y amigas que están aquí conmigo compartiendo este reconocimiento”, expresó Talavera.

Acerca de las distintas dificultades de salud que Telémaco ha tenido últimamente, en su discurso de agradecimiento, admitió que los médicos le dijeron que no iba a pasar del mes de octubre del año pasado, sin embargo, sigue trabajando en pro de la enseñanza universitaria de todo el país.

Y en medio de las especulaciones acerca del estado grave de salud, responde: “Estoy tan fuerte como un león. La principal fortaleza que uno tiene está en el corazón, así que estoy presto para seguir adelante”.