Martha Vásquez Larios
  •  |
  •  |
  • END

Fátima Hernández se declaró este mediodía en huelga de hambre junto a sus padres por el 'boleo' que vivió esta semana en los Juzgados de Managua.

Hernández estaba citada para hoy a las 8 de la mañana por la Juez Segundo Distrito Penal de Audiencia, María Concepción Ugarte, pero fue hasta las 11 que tuvieron noticias de la audiencia, cuando la fiscal Odeth Leytón fue a preguntar qué pasaba, pues solo le decían que no había sala para realizarla.

Fue hasta entonces que informaron a Leytón que la juez Ugarte se separaba de conocer el caso. Además, Manuel Urbina Lara, defensa de la perjudicada, expresó que desde el lunes, la judicial viene posponiendo la audiencia.

"La doctora María Concepción Ugarte, decidió abstenerse de conocer la causa, por lo que el expediente pasa al Tribunal de Apelaciones de Managua, TAM, quien decidirá si acepta o no la decisión de la judicial", explicó Leytón. El TAM tiene tres días para resolver el caso y saber si el expediente será sorteado nuevamente.

En las afueras de los juzgados de Nejapa, familiares del imputado de Violación agravada, Farinton Reyes, solicitaban su libertad.

Reyes se encuentra detenido después de que la doctora Ingrid Lazo, Juez Sexto Penal de Juicio, le impusiera la prisión preventiva y remitiera el expediente a la Oficina de Recepción y Distribución de Causas (Ordice), para ser nuevamente sorteado, ya que el Ministerio Público promovió un incidente de nulidad absoluta.