•  |
  •  |
  • END

Fátima Hernández, perjudicada en el caso conocido como Migración y Extranjería, fue atendida ayer en emergencia del Hospital “Carlos Roberto Huembes”, luego de sufrir un desmayo al terminar su huelga de hambre por demandar justicia, frente a la Corte Suprema de Justicia.

Hernández se recuperó satisfactoriamente después de hidratarla con suero intravenoso. La joven que acusa a Farinton Reyes como el autor de una violación agravada, fue recibida ayer por las magistradas Alba Luz Ramos, Yadira Centeno y Ligia Molina, quienes le aseguraron que no tenía por qué ponerse en huelga de hambre para ser escuchada por ellas, ya que tiene las puertas de esa institución abiertas, afirmó Hernández.

En los juzgados

A las nueve y 40 minutos de ayer, la jueza Sexto Distrito Penal de Juicio, Ingrid Lazo, ordenó la libertad de Farinton Reyes Larios. La decisión fue tomada por la judicial, luego de cumplirse cinco días de la detención de Reyes, sin que la autoridad competente se haya pronunciado en torno a la apelación que hizo la defensa del acusado por la medida de prisión preventiva.

“Siendo que esta autoridad es garante del debido proceso, ordena la inmediata libertad del acusado --Farinton Reyes Larios--, porque no se ha dado trámite a la apelación presentada y no se ha definido la situación legal respecto a la admisión de la acusación”, establece en su parte medular la resolución de la jueza Lazo.

La judicial también señaló que corresponde a un juez de audiencia determinar si acepta o rechaza la acusación del Ministerio Público. Sin embargo, hace dos días, la jueza María Concepción Ugarte decidió inhibirse de seguir conociendo del juicio y dejó la decisión en manos del Tribunal de Apelaciones de Managua.