•   LEÓN  |
  •  |
  •  |
  • END

Sergio Mayorga Balladares, de 19 años, nieto del empresario leonés, Fabio Balladares, fue secuestrado este jueves en horas del medio día por tres desconocidos que se movilizaban a bordo de una camioneta aún no identificada.

La víctima se encontraba de visita en casa de su abuelo materno en el barrio San José, en el Centro Histórico del municipio de León.

Los familiares del joven denunciaron el hecho ante la Policía Nacional, después de recibir una llamada telefónica de los secuestradores, que solicitan 40 mil dólares para liberar al joven.

Según fuentes policiales, la búsqueda del plagiado inició a las 2:00 de la tarde, y se presume que los raptores huyeron hacia la zona montañosa de los municipios del norte del departamento de León.

Llegaron con violencia

Una de las empleadas domésticas que labora en la propiedad del señor Mayorga Balladares, narró que los desconocidos golpearon la puerta de la casa y preguntaron por el joven Sergio, pero como este último no se encontraba, los delincuentes se introdujeron violentamente en la propiedad.

Cuando los delincuentes abandonaban la propiedad, Sergio bajaba de un vehículo, momento que fue aprovechado por los secuestradores, que lo agarraron de los brazos y lo introdujeron a una camioneta que posteriormente se dio a la fuga.

Oficiales de inteligencia de la Policía intensificaron la búsqueda del joven secuestrado y confían en lograr el rescate del mismo.

Su entorno familiar

La víctima es sobrino de la señora Olga Balladares, viuda de Noel Icaza, quien fue asesinado en los años 80 por ladrones que penetraron a su finca situada entre la carretera Chinandega-Corinto. También se conoció que el señor Fabio Balladares es productor y propietario de la hielera Alaska en León.

Desde que se supo del secuestro, familiares y amigos de Mayorga Balladares se hicieron presentes a la propiedad para solidarizarse con Antonio Mayorga y Celia Balladares, padres de la víctima.