Róger Olivas
  •   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |
  • END

El abogado capitalino Ricardo Ernesto Polanco Alvarado, a quien la tarde del martes le otorgaron la libertad por orden de la juez Local Único de Chinandega, Claudia Noguera Roa, continúa en las celdas del Sistema Penitenciario Regional de Occidente, declaró su hermano Miguel Polanco Alvarado.

Dijo que a las 8:40 de la mañana del martes, la orden de libertad fue enviada por la juez al correccional, cuya directora, la alcaide Modesta Ortiz, le comunicó que la hará efectiva hasta que reciba orientaciones del Ministerio de Gobernación a nivel central.

Manifestó que siempre confiaron en la inocencia de su hermano, porque, según él, éste no tuvo que ver en la liberación el 19 de diciembre de 2009 de los narcotraficantes guatemaltecos.

“Después de haber sido cambiado como abogado defensor de esas personas, Ricardo, no tuvo más que ver en este caso”, afirmó.

Expresó que Ricardo Polanco no tiene relación personal con José Antonio Fletes Largaespada, Secretario de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. “El único vínculo que pudo haber tenido Fletes con mi hermano, fue en el momento que Ricardo, junto a familiares de los dos reos que lo llamaron por teléfono, llegó a poner la denuncia de que habían salido los tres reos guatemaltecos”, indicó Miguel Polanco.

Defensor de ex alcaide admite lapsus

Luis Pérez Carmona, defensor del ex alcaide Ramiro Jáenz Castillo, admitió que como consecuencia de un lapsus aseguró al espacio “Cuestión de Noticias”, que José Antonio Fletes dijo, durante el juicio oral y público, que el abogado Polanco Alvarado es honorable, inteligente y astuto.

“En ningún momento el doctor Fletes dijo que Polanco Alvarado era casi magistrado, lo aclaro como profesional del Derecho, acerca de la honorabilidad y otras cosas que están grabadas durante el juicio, eso se puede corroborar, pero la otra parte no la dijo Fletes”, insistió el abogado.