•  |
  •  |
  • END

El alza en el precio de los combustibles no da tregua al ralo bolsillo de los consumidores. Fuentes de la industria petrolera informaron que a partir de las cero horas de mañana, la gasolina y el diesel sufrirán un incremento entre 0.51 y 0.77 centavos de córdobas por litro.

A partir del domingo, el litro de gasolina regular incrementará en 0.77 centavos de córdobas, es decir, que su valor en las gasolineras de Managua será de 20 córdobas con 88 centavos.

Con este aumento, un galón de gasolina regular costará 79 córdobas con tres centavos, es decir, dos córdobas con 91 centavos más en comparación con la semana pasada.

El litro de gasolina súper tendrá un aumento de 0.75 centavos de córdoba. Su precio será de 21 córdobas con 25 centavos. El galón pasará de 77 córdobas con 78 centavos a 80 córdobas con 43 centavos. El aumento promedio del galón es de dos córdobas con 65 centavos.

También sube el diesel
En lo que respecta al diesel, el aumento, de acuerdo con las fuentes de la industria petrolera, se fijó en 51 centavos de córdoba. Esta semana se podía adquirir en las gasolineras a 17 córdobas con 81 centavos, pero a partir de mañana los conductores lo comprarán a 18 córdobas con 32 centavos. El aumento por galón será de un córdoba con 93 centavos, al pasar su valor de 67 córdobas con 41 centavos a 69 córdobas con 34 centavos.

De la ola alcista tampoco se escapó el kerosén, cuyo litro tendrá un precio de 20 córdobas con 32 centavos, es decir, 56 centavos de córdobas más que el precio promedio de esta semana. El precio del galón de kerosén será de 76 córdobas con 91 centavos, lo que refleja un incremento de dos córdobas con 12 centavos indicaron las fuentes consultadas.

Gas mantiene precio
Mientras los combustibles reflejan un leve aumento, el gas licuado por cuarta semana consecutiva mantiene sus precios. El Instituto Nicaragüense de Energía, INE, informó que en Managua el valor del tanque de cien libras será de mil 158 córdobas con 75 centavos. El tanque de 25 libras, el más usado por la población, se mantiene en 252 córdobas.

La presentación menos consumida, el tanque de diez libras, tendrá un costo de 100 córdobas con 75 centavos. En los departamentos el precio de las presentaciones del gas licuado tiene una leve variación con respecto a los establecidos para Managua y sus municipios.