•  |
  •  |
  • END

Los usuarios del servicio de Defensoría Pública ahora tendrán acceso más rápido al defensor gratuito que les provee el Estado, ya que desde ayer empezó a funcionar una oficina de esa institución en los Juzgados de Managua.

Esta cercanía de Defensoría también viene a mejorar las relaciones de comunicación entre los jueces, usuarios y defensor público, explicó la doctora Clarisa Ibarra, Directora de Defensoría Pública.

“Decidimos crear esta oficina en los juzgados, porque antes el usuario andaba desesperado buscando a su defensor en los pasillos de los juzgados, y tal vez ni lo conocía. Ahora estará esta oficina como punto de referencia para orientarlo”, expresó Ibarra.

También en León y en Chinandega
Otra ventaja que proporcionará la oficina es la agilización de audiencias, ya que muchas veces se tardaban hasta 40 minutos buscando un defensor público, en aquellos casos donde todas las partes estaban presentes, pero el acusado carecía de defensa.

La oficina cuenta con un espacio pequeñísimo por ahora, donde sólo alcanzan como máximo tres personas, pero más adelante se verá si aumentan el espacio, explicó la magistrada Alba Luz Ramos, miembro del Consejo de Administración y Carrera Judicial de la Corte Suprema de Justicia.

En los complejos judiciales de León y de Chinandega también se le dará “un lugarcito” a la Defensoría Pública para agilizar los trámites judiciales y garantizar la defensa del imputado, dijo la magistrada Ramos.