•  |
  •  |
  • END

El gobierno autorizó el cobro de cinco córdobas a las personas, incluyendo niños, que deseen ingresar a distraerse en el Puerto “Salvador Allende”, ubicado en el Malecón de Managua.

El nuevo cobro ha molestado a muchas personas que han llamado a EL NUEVO DIARIO para denunciar lo que consideran “un asalto al bolsillo” del capitalino, que desea pasar un buen momento con su familia en este lugar.

Róger Mejía, un pensionado que hace dos semanas visitó el puerto con sus nietos, manifestó su inconformidad con el cobro.

“Cuando iba a pasear con mi familia al puerto no cobraban la entrada a los peatones y era más accesible el lugar. Ahora me topé conque están cobrando cinco córdobas por entrar y también les cobran a los niños. Esto lo que está haciendo es alejar a los turistas y perjudicando a los nacionales, en vez de promover el turismo”, expresó Mejía.

“Cobro es para mejoras”
Karla Hammond, administradora del puerto, confirmó el nuevo cobro. y lo justificó diciendo que el mismo permite a las autoridades de este lugar tener un mayor control de las personas que ingresan, además de permitir la realización de mejoras en la infraestructura.

“Estas decisiones, pues, no se toman así a la ligera; hay todo un estudio, todo un proyecto de ese cobro, se ha implementado sobre todo por la ampliación, el mantenimiento y la seguridad que es bastante caro… y además que se necesita un control en la puerta, porque hay gente que no se controlaba cuando entraba y lo hacían con armas blancas, con pistolas, entonces el hecho de vos estar en la puerta, te permite con ese cobro verificar qué es lo que la gente lleva”, explicó Hammond.

La administradora dijo que inicialmente se pensaba en cobrar todos los días de la semana, pero sólo lo están haciendo los fines de semana.

A pesar de que los quejosos aseguran que se está cobrando la entrada a niños, Hammond negó tal señalamiento.

Antes las personas que llegaban en un vehículo al puerto tenían que pagar 10 córdobas al ingresar. Ahora deberán pagar cinco córdobas por cada uno de los pasajeros que el mismo lleve a bordo.