•  |
  •  |
  • END

La Policía Nacional ya tiene casi esclarecido el robo con intimidación del que fueron víctimas estudiantes de diferentes nacionalidades en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae), ubicado en el kilómetro 15 de la Carretera Sur, pues ya ha detenido a dos de los cinco delincuentes que conforman una peligrosa banda.

Según la comisionada mayor Vilma Reyes, jefa de Relaciones Públicas de la Policía, los cinco malhechores ingresaron a la residencia número siete en el Incae, y despojaron a varios estudiantes de ocho computadoras portátiles, ocho celulares, cuatro cámaras digitales, tres maletas y tres relojes, entre otras pertenencias.

Banda peligrosa
“El caso está esclarecido porque se han realizado allanamientos, se trabajó con la técnica canina en el lugar, y se logró la detención de dos personas, pero todavía se continúa realizando las investigaciones”, afirmó Reyes.

El pasado 5 de marzo, en horas de la madrugada, se conoció que los maleantes con el rostro cubierto con pasamontañas, y portando armas de fuego se introdujeron a los cuartos de los estudiantes y se llevaron los objetos antes mencionados. En ese momento, las informaciones indicaban que los vigilantes de turno habían sido golpeados y despojados de sus pistolas, pero luego esto fue desmentido por la Policía.

La jefa policial no quiso detallar si lograron ocupar las armas de fuego a los detenidos, de quienes no quisieron revelar sus nombres para no entorpecer las investigaciones, tampoco si recuperaron las computadoras robadas.

A funcionarios del Incae les ha sorprendido la forma como operaron los delincuentes, lo que les hace pensar que se trata de miembros del crimen organizado. “No me puedo adelantar a nada, hay un robo con intimidación agravado, te estoy diciendo que está buena la investigación, que tenemos resultados y que seguimos investigando”, finalizó la vocera policial.