Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |

La jefatura de la redacción de EL NUEVO DIARIO solicitó una explicación a las autoridades del Ministerio Salud, Minsa, por haber impedido que un equipo periodístico de este rotativo, ingresara a una actividad programa por dicha entidad en conjunto con la Embajada de Estados Unidos.

El evento estaba programado para las nueve de esta mañana en el Complejo de Salud “Conchita Palacios”, y minutos antes que iniciara llamaron a este medio para reiterar la invitación, sin embargo, cuando los reporteros llegaron al lugar, una funcionaria de este centro asistencial que estaba en la recepción expresó: “El Nuevo Diario no está en la lista de medios invitados, así que no pueden entrar… son órdenes superiores”.

En comunicación con la jefatura de redacción de EL NUEVO DIARIO, representantes de la Embajada de Estados Unidos lamentaron este comportamiento de parte de las autoridades sanitarias.

A esta actividad, destinada a brindar detalles de la jornada de vacunación contra el virus H1N1 que iniciará el próximo lunes, también negaron el acceso al equipo periodístico de La Prensa.