•  |
  •  |
  • END

Otra denuncia más fue interpuesta contra el diputado Nasser Silvany Báez, quien según doña Ileana Remigi, pretende robarle media manzana de su propiedad, ubicada en el kilómetro 30, en la intersección Masaya-Catarina.

Remigi comentó que en este momento tiene una querella en el juzgado Civil de Distrito de Masaya, por restitución de derecho.

Relató que la primera vez que Nasser invadió su propiedad fue en 1995, cuando con hombres armados levantaron un cerco en su terreno. “Él llevó un documento donde se afirmaba que el terreno lo había comprado a la cooperativa ‘Vicente Rodríguez’, cosa que no es cierto”, dijo Remigi.

En 1998, tanto el Juzgado de Masaya, como Tribunal de Apelaciones emitieron y ratificaron el fallo a favor de Remigi, pues se comprobó que el terreno pertenecía a la demandante desde 1973.

Cooperativa fantasma
Lo que más sorprende a la denunciante es que, según ella, Silvany se apoya en una cooperativa fantasma para poder robarles sus terrenos.

Durante el primer juicio, se presentó como prueba que dicha cooperativa nunca fue inscrita en el Ministerio del Trabajo, y tampoco contó con la solvencia de la Oficina de la Organización Territorial, OOT, la Procuraduría General de la República, y el Instituto Nicaragüense de Reforma Agraria, INRA.

“En nuestro caso, la registradora de la Propiedad de Masaya, doctora Juana Prado, mandó a reinstaurar nuestras escrituras, pues estaba todo en orden. Ahora, con el gobierno sandinista, este diputado se vuelve a meter a nuestras tierras con el claro interés de robarlas”, afirmó Remigi.

Diez años de tranquilidad
La tranquilidad para Remigi sólo duro diez años, ya que el año pasado Nasser Silvany volvió invadir su terreno y el del su vecino José Blas Nicaragua, el cual mantiene cercado y con la presencia de vigilantes armados.

“A cada uno nos está robando media manzana, y presumimos que con esa manzana pretende ampliar su restaurante ‘El Paraje’. Lo más triste es que estos terrenos han sido despalados por el diputado ambientalista, y ha terminado con árboles nativos. La verdad no creo que cuente con el aval del Marena, Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales”, dijo Remigi.

Demandará a los Scout
Por su parte, el diputado Nasser Silvany respondió a los señalamientos de Remigi como una campaña de desprestigio, y que si tiene los documentos legales, que haga valer sus derechos como propietaria.

Además, negó que esté deforestando la propiedad de Remigi, y del señor Blas, a pesar de que los propietarios tienen fotografías que demuestran cómo estaban sus propiedades antes de ser cercadas por el diputado.

En cuanto a la demanda que introdujeron los Scout en la Procuraduría General de la República, el legislador afirmó que demandará a esta organización por “injurias y calumnias”, pues solicitaron una investigación a la PGR, ante un “toma tierra” que según Silvany es un homónimo suyo.

Ante ambas denuncias, dijo que quieren amargarle la vida por ser una persona honrada. “Si tienen pruebas que se presenten a los juzgados para que las demandas lleven su debido proceso”, expresó el diputado.