•  |
  •  |
  • END

La Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional concluyó la investigación en torno a la fuga de la ex Notario Uno del Estado, Morena Avilés Serrano, de las instalaciones de “El Chipote”, encontrando responsable al subinspector Jorge Luis Sánchez, quien fue dado de baja deshonrosa.

La mañana del pasado 13 de febrero, Avilés Serrano escapó frente a las narices de los oficiales de la DAJ, cuando aguardaba ser atendida en una sala del lugar.

“Por desatender trámites, plazos y requisitos legales relativos al trabajo policial que tenga como consecuencia la violación de los derechos humanos, por el involucramiento en actos indecorosos en contra del cuerpo policial y porque se pongan de manifiesto actitudes de infidelidad a la institución”, fue dado de baja el oficial, afirmó la comisionada mayor Vilma Reyes, jefa de Relaciones Públicas de la Policía.

Violó reglas y normas
La jefa policial aseveró que Asuntos Internos determinó que el subinspector Sánchez violó reglas y normas de la institución policial, pero no aclaró qué fue lo que hizo exactamente el oficial.

Extraoficialmente, EL NUEVO DIARIO conoció que oficiales de la DAJ habrían colaborado con la fuga de Avilés, por lo que habrían sido recompensados con una fuerte cantidad de dinero, pero la información no fue confirmada por Reyes.

El suboficial Juan Manuel Morales también fue investigado, pero no resultó implicado en la fuga, por lo que continúa laborando para la institución policial, mientras la comisionada mayor dijo que Sánchez será llevado a los tribunales.