•  |
  •  |
  • END

El secretario y vocero de la Conferencia Episcopal, padre Pablo Villafranca, anunció esta mañana que Su Santidad Benedicto XVI aceptó la renuncia de Su Eminencia Reverendísima, S.ER., Monseñor Bernardo Hombach Lutkermeier, Obispo de Granada, y nombró en su lugar a S.E.R. Monseñor Jorge Solórzano, de 49 años, quien ejercía hasta hoy la Diócesis de Matagalpa.

Hombach, de 80 años, presentó su renuncia por motivos de edad, según lo establecido en el canon 401 del Código de Derecho Canónico, dimisión aceptada por la Santa Sede. El monseñor de Granada, quien remplazó desde el 2003 a Monseñor Leovigildo López Fitoria, continuará su vida de sacerdocio como Obispo Emérito y espiritual.

La Conferencia Episcopal agradece los años de servicio "que con celo y espíritu de sacrificio unas veces como sacerdote y otras como Obispo, ejerciera nuestro buen amigo", señala un comunicado de la institución.

Monseñor Hombach será despedido en una ceremonia especial en Granada el 11 de abril, mismo día que tomará su lugar monseñor Solórzano, quien fue ordenado sacerdote en 1985. También ejerció como Obispo Auxiliar de Managua durante cinco años y sucedió como Obispo diocesano a Monseñor Leopoldo Brenes en Matagalpa.

La Iglesia Católica aún no nombra al nuevo monseñor de la Diócesis de Matagalpa.