•  |
  •  |
  • END

La Comisión Pro-Honores al General de División José Dolores Estrada Vado, que coordina el Lic. René González, en conmemoración del 218 Aniversario del nacimiento del Héroe Nacional, planificó tres diferentes actividades para este 16 de marzo, en estrecha coordinación con el Ejército de Nicaragua, el Ministerio de Educación y las alcaldías de Managua y Nandaime.

El general José Dolores Estrada Vado fue declarado Héroe Nacional de Nicaragua en el año de 1971.

En el Centro Superior de Estudios Militares, CSEM, a las siete y treinta de la mañana del 16 de marzo, se harán honores militares y colocación de ofrendas florales en el busto de José Dolores Estrada Vado, que se encuentra en la Academia Militar.

En esta actividad participan la Comandancia General del Ejército de Nicaragua, autoridades del Ministerio de Educación, representantes de la Comisión Nacional Pro-Honores y Agregados Militares Navales y Aéreos acreditados en Nicaragua.

Otra de las actividades conmemorativas prevista para estas festividades estará a cargo de la Alcaldía de Managua, y de estudiantes de diferentes centros de educación media de la capital, quienes colocarán ofrendas florales al pie de la estatua del Héroe Nacional en el paso a desnivel de Tiscapa, a las ocho de la mañana.

El acto central dará inicio a las diez de la mañana en el atrio de la Parroquia de Santa Ana en Nandaime, con la participación del alcalde, miembros del Concejo, autoridades del Ministerio de Educación, alcaldes de los municipios del departamento de Granada, representantes de la Comisión Nacional Pro- Honores y de la Comandancia General del Ejército de Nicaragua.

Durante la ceremonia, un bloque de caballeros cadetes del CSEM interpretará el Himno a José Dolores Estrada, frente a la casa natal del Héroe Nacional y realizarán una demostración de fantasía militar.

Posterior al acto central, los representantes de las diferentes instituciones colocarán ofrendas florales en el mausoleo del General de División José Dolores Estrada Vado, y habrá un responso solemne en la parroquia de Santa Ana.