José Luis González
  •   LEÓN  |
  •  |
  •  |
  • END

Cinco organizaciones ligadas al partido en el gobierno, en el municipio de León, fueron beneficiadas con más de 15 mil láminas de zinc por parte de la Comisión de Verificación, Reconciliación, Justicia y Paz, presidida por el cardenal Miguel Obando y Bravo.

Un total de 1,800 ex miembros de la Resistencia, retirados del Ejército, madres de héroes y mártires, así como combatientes históricos recibieron por familia diez láminas de zinc.

Nelson Artola y el cardenal Obando y Bravo, miembros de la Comisión de Verificación, Reconciliación, Justicia y Paz, así como Manuel Calderón, Alcalde de León, reunidos en el Estadio Municipal hicieron entrega simbólica del zinc, que forma parte del componente gubernamental Plan Techo.

El cardenal Obando y Bravo expresó que en Nicaragua deben prevalecer el amor, la justicia y la libertad, como parte de los derechos del ser humano. “Es necesario que nos convirtamos y seamos cada vez más solidarios, deseosos de practicar la caridad con los más pobres y necesitados”, dijo el religioso.

No lo vendan
La lideresa Rosa Vallejos, representante de la Oficina de la Tercera Edad en la municipalidad, agradeció la donación y llamó a los beneficiarios para que se abstengan de vender el zinc. Aludía el hecho de que en meses anteriores algunos miembros de los CPC en el mercado local comercializaron las cocinas y los tanques de gas propano que distribuyó el gobierno.

“Mucha gente no tiene conciencia, anduvieron vendiendo cada lamina de zinc en 200 córdobas cuando en realidad su valor es de 450, a esas personas le vamos a dar seguimiento para no volverles a dar este producto, pues son unos aprovechados y oportunistas”, dijo Vallejos.

El edil Calderón detalló que con un préstamo de 10 millones de córdobas que el Concejo realizó meses atrás al sistema financiero local, adquirió 40 mil laminas de zinc, que posteriormente fueron vendidas a bajo costo a habitantes del área urbana y rural en la cabecera departamental de León.