•  |
  •  |
  • END

Una misión de Estados Unidos inició ayer una serie de reuniones con una delegación del Estado nicaragüense, para examinar el avance del Gobierno de Nicaragua en materia de propiedad.

La misión de Estados Unidos está presidida por Christopher Webster, Director para Asuntos Centroamericanos del Departamento de Estado de los Estados Unidos, y la contraparte nicaragüense la encabezó el Procurador General de la República, Hernán Estrada.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la PGR, se abordaron temas como el cumplimiento de la Agenda 2009, Reforma Social en Nicaragua, Reclamos Societarios, y Procedimiento de Cuantificación de Indemnización para avanzar en la solución de los casos, entre otros.

El Procurador General de la República, Hernán Estrada, destacó que el encuentro se realiza en el marco del respeto y de las relaciones bilaterales entre los funcionarios de ambos países, reafirmando la voluntad del Gobierno de Nicaragua de dar respuesta a los casos de propiedad, de acuerdo con las leyes de nuestro país.

“El Gobierno y Estado de Nicaragua seguirá avanzando en la solución del tema de la propiedad, así como de los ciudadanos estadounidenses, tal como hemos trabajado en estos más de tres años, dando cumplimiento a los compromisos adquiridos en esta materia”, expresó.

El embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Robert Callahan, quien estuvo presente en la apertura del encuentro, agradeció a Estrada su disposición para ser anfitrión de esta reunión, solicitada por la Secretaría de Estado.

Los funcionarios que conforman la delegación estadounidense agradecieron al Gobierno de Nicaragua, a través de la PGR, por la apertura y atención a los casos y por el fortalecimiento de la comunicación bilateral entre ambos países, para atender los temas de propiedad.

Por Nicaragua, la delegación estuvo conformada por delegados del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, MHCP; Dirección General de Ingresos, DGI; Catastro Fiscal; PGR y la Oficina de Atención a Reclamos Estadounidenses, entre otras entidades.