Redacción Central
  •  |
  •  |
  • END

Del 27 de marzo al 4 de abril, las instituciones del Estado estarán de vacaciones por celebración de Semana Santa, según un comunicado oficial del Ministerio del Trabajo, Mitrab.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 76, párrafo segundo del Código del Trabajo, los empleados al servicio del Estado disfrutarán de vacaciones con goce de salario desde el Sábado de Ramos hasta el Domingo de Pascua, inclusive. Sin embargo, el sábado 27 y el domingo 28 de marzo no afectarán las vacaciones acumuladas por los trabajadores.

Así, el Mitrab estable que los trabajadores al servicio del Estado y sus instituciones, disfrutarán de descanso obligatorio con goce de salario, por ser feriados nacionales los días Jueves y Viernes Santo del corriente año, tal como lo señala el artículo 66 del Código del Trabajo, aclarando que estos días no se computan a cuenta de vacaciones.

Por otra parte, las empresas privadas y demás centros de trabajo, para efecto de estas vacaciones, se regirán por la costumbre, conveniencia y acuerdos que se celebren entre trabajadores y empleadores, pero serán de descanso obligatorio con derecho a salario, las fechas establecidas por ser feriados nacionales.

Se exceptúan las actividades que no puedan interrumpirse, por encontrarse dentro de los casos señalados en el artículo 69 del Código del Trabajo, así como aquellas empresas que por sus características están afectadas por el presente ciclo agrícola.