Fermín López
  •   Bilwi RAAN  |
  •  |
  •  |
  • END

Un grupo de ex miembros del Ejercito de Nicaragua y el Ministerio de Gobernación, cansado de esperar el desembolso de un crédito que les prometió el Gobierno, decidieron protestar con un plantón frente a la financiera Alba-Caruna desde tempranas horas de la mañana del lunes, para demandar la entrega de préstamos a sus asociados.

Silvio Guadamuz, coordinador de AMIR en Bilwi, manifestó que el objetivo es presionar al Gobierno para que proceda con el desembolso de un crédito de 250 mil dólares que se comprometió a entregar por medio de Caruna.

Los exmilitares habían planificado realizar una serie de plantones antes de las elecciones regionales del Caribe, pero fue suspendida luego que los directivos fueron persuadidos para trasladarse a la capital, donde se reunieron con el comandante Lumberto Campbell, coordinador de la Secretaría de la Costa Caribe y Jorge Martínez, presidente de Caruna. Tras firmar un compromiso de otorgar un crédito por un millón 800 mil córdobas, los ex militares desistieron en esa ocasión de las protestas, dijo una fuente ligada a la Policía Nacional.

Al ver que el Gobierno no les cumplió con los compromisos adquiridos, decidieron plantarse frente a la financiera Caruna, a partir de las cinco de las mañana, donde mantienen cerrada las instalaciones.

La capitana Juana Lanzas, vocera de la Policía Nacional en la RAAN, dijo que esa institución del orden se mantiene en el lugar con una patrulla para garantizar que no haya daños a la propiedad privada ni a terceros.

Asimismo, señaló que han solicitado a las autoridades regionales que busquen una solución a la demanda de los ex militares que amenazaron con arreciar sus presiones contra el Gobierno con tomas en las sedes de Caruna en el Triángulo Minero.

“Nosotros ya les comunicamos a las autoridades regionales que busquen una solución a las demandas de los ex militares, porque están amenazando con incrementar las presiones, extendiendo los plantones al Triángulo Minero, refirió la jefa policial.