•  |
  •  |

El ex ministro de Salud, Guillermo González, anunció esta mañana que él y la ex viceministra Nora Orozco, fueron destituidos de sus labores debido a un "acomodamiento natural" en el Ministerio de Salud, Minsa, para lograr que las políticas públicas que realiza el gobierno sean efectivas.
 
González, quien brindó estas declaraciones durante una rueda de prensa en el Complejo de Salud "Concepción Palacios", defendió su gestión como parte del "desarrollo del modelo del Poder Ciudadano" y expresó que durante el tiempo que estuvo al frente de esta entidad enfrentó situaciones críticas como la aparición de la pandemia del virus A H1N1 y las dificultades en la relación con los medios de comunicación.

El ex funcionario también mencionó que se vieron resultados en la mejoría de los indicadores de salud y la satisfacción de los nicaragüenses.  

El gobierno informó de estas destituciones a través de un acuerdo del presidente Daniel Ortega publicado ayer en La Gaceta, Diario Oficial. En el mismo se menciona el nombramiento de la doctora Sonia Castro como nueva ministra de salud, y del médico Elías Guevara Ordóñez, como viceministro.

Durante la conferencia, Castro informó que dará continuidad al planteamiento del presidente respecto de que "el pueblo se merece una salud por derecho".