•  |
  •  |
  • END

Los magistrados de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia aseguraron ayer que reconsiderarán el proyecto de sentencia que declara inconstitucional e inaplicable la Ley Creadora del Colegio de Periodistas de Nicaragua (Ley 372).

Los magistrados Rafael Solís, Francisco Rosales, Sergio Cuarezma, Damisis Sirias, Ligia Molina e Iván Escobar, escucharon a la representación del Colegio de Periodistas, encabezada por su presidente, Leonel Laguna, quien les explicó la importancia del Colegio.

“Los magistrados se mostraron sorprendidos al escuchar los beneficios que damos en el Colegio de Periodistas, como la pensión mensual de mil 500 córdobas a los jubilados”, expresó Laguna.

Además, les mencionó a los magistrados que anualmente se les entrega anteojos a los afiliados que necesitan, y se les ayuda con dinero para medicamentos a quienes no gozan de Seguro Social.

Después de escuchar la exposición de los periodistas, el magistrado Francisco Rosales, Presidente de la Sala, aseguró que reconsiderarían el proyecto de sentencia, mientras el magistrado Rafael Solís expuso que en ningún momento estaba de acuerdo con ese proyecto propuesto. El proyecto de sentencia que anda circulando entre los magistrados se refiere a los recursos por inconstitucionalidad presentados por los periodistas Pedro Reyes, Guillermo Morales y Hugo Zepeda, en julio de 2001.