•  |
  •  |
  • END

El doctor Lenin Fisher, médico especialista en Radiología, hace un llamado al ministro de Salud, doctor Guillermo González, a que tenga la caballerosidad de recibirlo en su despacho para tratar su reintegro ante el injusto despido de que fue víctima hace dos meses por parte de Ramón Eleuterio Meléndez, Director del Hospital “Lenin Fonseca”.

El doctor Fisher demanda su reintegro inmediato, bajo la nueva modalidad del contrato de ocho horas que corresponde al salario de un mil 200 dólares mensuales, como han prometido las autoridades.

Señaló que esta solicitud salarial la venía gestionando ante las autoridades hospitalarias y ministeriales desde hace un año, pero lamentó que siempre encontró una respuesta negativa.

El especialista se desempeñaba en las áreas de Resonancia Magnética y Tomografía Computarizada del Centro de Alta Tecnología, de gran trayectoria, es autor del Programa Académico de la Especialidad de Radiología 2008, impulsó el Primer Congreso Nicaragüense de Investigación Radiológica “William C. Roentgen”, en noviembre de 2009, y es autor del libro Diagnóstico de Trauma Craneoencefálico por Tomografía y Resonancia, editado en Guatemala en 1999.

El colmo es que siendo un médico con vocación docente, al presentarse al Hospital “Lenin Fonseca” se le comunicó que no podía ingresar al auditorio a unas conferencias impartidas por invitados dominicanos, por órdenes del director, doctor Meléndez, violando la normas básicas de un Hospital Escuela, que brinda acceso a todo galeno para compartir el conocimiento científico, considerado un Patrimonio de la Humanidad, se quejó Fisher.

Paradójicamente, la semana pasada, junto a dos investigadores, el doctor Fisher ganó el primer lugar en la XXV Jornada Científica del Hospital Roberto Calderón, con el tema “¿Realmente necesitamos la fase simple en la Tomografía Computarizada Cerebral?”.

El doctor Fisher, quien también es el autor del libro Antisistémico (Universitaria 2006) y La Revolución Antineoliberal (Editronic 2009), fue despedido el 18 de enero, “Día Nacional del Escritor”.