•  |
  •  |
  • END

Salió humo blanco de la reunión que sostuvo ayer el empresario del transporte acuático, Milton Arcia Marín, con la gerencia técnica de la Empresa Portuaria Nacional, EPN, ya que la instancia estatal afirmó que no obstaculizará el ingreso de turistas hacia un negocio que el inversionista nicaragüense construye en Moyogalpa, Isla de Ometepe.

A inicios de este mes, Arcia Marín denunció que la EPN se dio a la tarea de construir un muro y un parqueo dentro de un área que él reclama como parte de la propiedad que arrienda, obstaculizando el ingreso hacia un hotel de dos pisos que está construyendo en Moyogalpa, y en el cual ha invertido mucho dinero.

“La EPN designó un acceso al recinto portuario que comunicará con el estacionamiento y con la parcela arrendada a mi persona, que está ubicada del derrotero noreste del actual negocio conocido como tragamonedas, al inicio del canal fluvial que la institución acaba de construir”, aseguró Arcia.

“Se va a construir una rampa para todos los habitantes de la zona. Esto significa que habrá acceso para todos los negocios de este sector. Esto será para todo el público de Ometepe, y allí no se va a cobrar ni parqueo ni nada”, aseguró Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la EPN.

Negocios no serán perjudicados
El empresario del transporte mostró documentación de contratos de arriendos tanto con la Alcaldía de Moyogalpa, como el convenio firmado en 2009 con el presidente ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva, por medio de los cuales arrienda 3,775 varas cuadradas por 25 años, pero en otro momento, funcionarios de la EPN informaron en un comunicado que la construcción de la terminal de pasajeros en Moyogalpa se estaba desarrollando en terrenos que les pertenecen a esa institución.

La EPN se comprometió a retirar un poste del tendido eléctrico que está ubicado en el terreno en conflicto, para que no afecte las vías de acceso.