Luis Galeano
  •  |
  •  |
  • END

¡Sorpresa! El presidente del Consejo Supremo Electoral, CSE, Roberto Rivas, no sólo deja pendiente de completar información de los resultados electorales, pues en la Contraloría General de la República, CGR, siguen esperando documentación de la contratación directa que autorizaron los contralores para los comicios municipales de 2008, informó el titular de facto de esa entidad Guillermo Argüello Poessy.

El presidente de la CGR, quien junto a tres colegas más se mantiene en el cargo obedeciendo el llamado “decreto real” del presidente Daniel Ortega, informó que el mismo Rivas fue quien les recordó que no ha terminado de enviar la información de esa exclusión de procedimientos, de esas elecciones en las que se realizó el fraude más grande de la historia del país desde tiempos de Somoza García.

Lo pendiente
Rivas tiene pendiente entregar a la población el 8 por ciento de los resultados de las elecciones nacionales de 2006, entre el 14 y el 15 por ciento de los comicios municipales de 2008, y el 3 por ciento de las elecciones regionales del pasado 7 de marzo, en las cuales se registró un abstencionismo del 65 por ciento.

“Nosotros le hemos estado pidiendo información de la contratación que le aprobamos para la maleta electoral de los comicios regionales, pero resulta que nos ha enviado información que estaba pendiente de la exclusión del (las elecciones) 2008, y que todavía no está completa”, dijo Argüello Poessy, quien semanas atrás afirmó que a Rivas le gusta “hacerse el loco” con la información que le piden.

¿Qué habrá mandado?
Sin embargo, Argüello Poessy dijo que del área que le da seguimiento al asunto de las contrataciones, le informaron que el martes que había entrado un paquete que supone es el de la documentación que se ha estado requiriendo desde hace semanas.

“Vamos a ver qué me dicen los encargados de revisar esa información, a ver si es lo que se le ha estado pidiendo o está terminando de enviar lo que falta de 2008”, dijo el colegiado.