•  |
  •  |
  • END

El gerente general de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Omar Morales, aseguró que esta institución no cobrará a los pobladores por el ingreso en todos los puertos turísticos del país, pero justificó el cobro “simbólico” que están exigiendo a los visitantes del Puerto Salvador Allende, ubicado en el Malecón de Managua.

A EL NUEVO DIARIO han llegado quejas de pobladores que se sienten molestos por el cobro de cinco córdobas en dicho puerto, pero para Morales son unas cuantas personas las que se sienten afectadas, lo que según él, no ha causado disminución en la afluencia de turistas y nacionales al lugar.

“Seguimos manteniendo gran afluencia de visitantes, sobre todo los fines de semana, cuando se alcanzan hasta seis mil personas, más que todo eso (el cobro) es algo simbólico para poder ayudarnos un poco para poder dar la seguridad y un buen servicio”, explicó Morales.

Entretenimiento y diversión en puertos
Karla Hammond, Gerente del Puerto “Salvador Allende”, aseguró que están desarrollando diferentes actividades en este lugar para que los capitalinos puedan entretenerse y divertirse sin tener que salir de Managua. Para esta Semana Santa desarrollarán exposiciones de artesanías religiosas, actividades deportivas, baile y canto, y show de payasos para niños.

“También tenemos una fiesta de playa que va a estarse celebrando en los dos puertos el miércoles 31 (de marzo) y el viernes vamos a estar cocinando el almíbar más grande de Nicaragua. Como ustedes recordarán, el año pasado lo hicimos y fue un éxito, hicimos más de 6 mil tazas de almíbar, y este año hay mucha expectativa”, aseguró Hammond.

Los viajes en barco que salen desde dicho puerto al de San Francisco Libre y la Isla del Amor se realizan sólo los fines de semana, pero en la Semana Mayor se ofrecerán a diario.

Disfrute de un bar en el mar
César Guadamuz, Gerente de la Empresa Portuaria de San Juan del Sur, dijo que el año pasado recibieron entre 60 y 65 mil turistas nacionales y extranjeros, pero que en 2010 esperan la llegada de al menos 85 mil, a quienes les estarán ofreciendo tour a diferentes sitios de este municipio, y habrá un barco con un bar flotante, entre otros servicios.

“Este bar flotante va a estar a disposición de todos nuestros visitantes como una nueva opción de recreación, los veraneantes tendrán estas opciones con todas las garantías”, aseveró Guadamuz, quien detalló que la nave cuenta con capacidad para trasladar a 150 personas, y el valor por el ingreso será de 75 a 100 córdobas.