•   RIVAS  |
  •  |
  •  |
  • END

Los ataques a medios independieres por parte de algunos funcionarios del gobierno del presidente Daniel Ortega continuaron durante esta semana, y en esta ocasión el turno le correspondió a Nelson Artola, Presidente Ejecutivo del Fondo de Inversión Social de Emergencia, FISE, quien llamó fariseos a los medios no oficialistas.

Artola llegó ayer a la ciudad de Rivas, acompañado del Presidente de la Comisión de Verificación, Reconciliación Paz y Justicia, cardenal Miguel Obando, para entregar 8 mil láminas de zinc a 800 ex miembros del Ejército, ex miembros de la Resistencia y madres de héroes y mártires.

En su intervención, Artola elogió al gobierno y después de decir que “todos somos iguales para Dios”, se desligó de su mensaje de amor y solidaridad, al señalar que los medios de los fariseos no publican las noticias buenas, y que no le importaba que no publicaran la entrega de las láminas de zinc.

Agregó que dichos medios quedarían solos, y al final hasta puso como omnipresente a la pareja presidencial, al decir que el presidente Ortega y la primera dama, Rosario Murillo, se encontraban en esa actividad, con ellos.

El cardenal Obando llegó con un mensaje acorde con el año de la solidaridad, tal como el presidente Daniel Ortega bautizó este 2010.

La solidaridad llega con el zinc
Haciendo uso de las sagradas escrituras, Obando y Bravo señaló que el gobierno está siendo solidario con la población al entregar las láminas de zinc, y explicó a los presentes que esa solidaridad la brindaban Jesucristo y María santísima, madre de Cristo.

Al ubicarse en el tema de la entrega de zinc, Artola detalló que hasta la fecha se han entregado 500 mil láminas en toda Nicaragua, beneficiando a 50 mil familias, para una inversión de 400 millones de córdobas, y aseguró que el 25 de abril continuarán entregando techo al resto de los municipios del departamento de Rivas.

EL NUEVO DIARIO trató de entrevistar al Cardenal para preguntarle si resultaba conveniente para el país que Roberto Rivas y resto de magistrados del Poder Electoral fueran reelectos en sus cargos, pero, oficiosamente, Artola lo condujo con rapidez fuera de nuestro alcance.