Martha Vásquez Larios
  •  |
  •  |
  • END

La Corte Suprema de Justicia a través del Tribunal de Apelaciones de Managua y los Juzgados de Managua organizó al personal que estará atendiendo a los usuarios de la justicia, durante la Semana Santa y el Lunes de Pascua, ya que todo el personal saldrá de vacaciones el 26 de marzo y reanudará labores hasta el martes 6 de abril.

Los días 29 y 30 de marzo estará de turno la Sala Penal número Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua, mientras que los días miércoles 31 de marzo y lunes 5 de abril estará de turno la Sala Penal número Uno.

Estas salas darán trámite a los Recursos de Habeas Corpus, para evitar los arrestos y detenciones arbitrarias o ilegales de las personas. Además, otro personal quedará de turno en la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y en la Oficina de Tramitación Penal, aseguró el magistrado Gerardo Rodríguez, Presidente del TAM.

En juzgados
Mientras que en los juzgados de Managua estarán de turno los juzgados Cuarto y Quinto Distrito Penal de Audiencias, para las causas más graves, como narcotráfico, violación, asesinatos y homicidios, entre otros delitos, del 29 de marzo al 5 de abril.

También estarán de turno los juzgados Primero y Tercero Local Penal para dar trámite a audiencias de casos menos graves. Para delitos o causas donde el señalado es adolescente estará de turno el Juzgado Segundo Distrito Penal de Adolescente.

Asimismo, estará de turno una persona en la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos de los juzgados de Nejapa.