•  |
  •  |
  • END

La Policía Nacional continúa callando sobre las declaraciones del comisionado general Francisco Díaz, Subdirector de la institución, en respaldo a las afirmaciones que hiciera el presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), magistrado Roberto Rivas, en un canal televisivo, donde responsabilizó a los medios escritos de comunicación por lo que le sucediera, entre los que mencionó, como ya es parte de su repertorio, a EL NUEVO DIARIO.

Ayer, al ser abordada la comisionada Vilma Rosa González, segunda jefa de Relaciones Públicas de la Policía, sobre el tema que resulta intimidante para los periodistas de medios escritos, prefirió no opinar sobre las declaraciones de su jefe, lo mismo dijo la vocera de la institución comisionada mayor Vilma Reyes, mientras que Díaz este miércoles reiteró sus expresiones. Pero para el presidente de la Asociación de Periodistas de Nicaragua (APN), Róger Suárez, el comisionado Díaz cometió un exceso al confirmar lo expuesto por Rivas y espera que esta posición no represente la visión institucional policial.

“Todo representante del cuerpo policial debe ser mucho más mesurado y cuidadoso en pronunciarse sobre este tipo de declaraciones”, aseveró Suárez.

Al ser consultado sobre el tema, el presidente de la Unión de Periodistas de Nicaragua (UPN), Roberto Larios, prefirió no opinar aduciendo que no escuchó las declaraciones del jefe policial.

Gremios en desacuerdo con Rivas
Pero Larios sí opinó sobre las declaraciones de Rivas; manifestó su desacuerdo con la expresado por el magistrado y afirmó que es un error de la clase política culpar a los medios de comunicación por cualquier situación que les pueda ocurrir.

“No creo que sea apropiado (lo dicho por Rivas), la verdad que cuando uno es una persona pública se expone a críticas, señalamientos y a malquererse, también es cierto que los medios de comunicación promueven a veces la imagen negativa de los funcionarios públicos…es un error de la clase política culpar a los medios de todo lo que pasa, la imagen del funcionario público se forma según sus actuaciones”, consideró Larios.

Suárez afirmó que Rivas pretende levantar una “cortina de confusión” al responsabilizar a los medios escritos por lo que pueda sucederle.

Suárez agregó que las declaraciones de Rivas son peligrosas porque podrían generar ataques contra periodistas de los medios escritos.