Matilde Córdoba
  •  |
  •  |
  • END

El reverendo Guillermo Osorno denunció ayer que el gobierno impidió la entrada de un reconocido pastor venezolano de nombre Jaime Banks Puertas por la incidencia del procurador para la Participación Ciudadana, Sixto Ulloa.

Según la información proporcionada por Osorno, el pastor Banks Puertas llegó al país el miércoles antepasado y estando en el aeropuerto fue deportado.

Ulloa negó que él tuviese algo que ver en la deportación del pastor y aseguró que “se debió a un atraso”, aunque dijo que no conocía bien sobre el hecho.

“Ellos hicieron trámites muy tardes. Me extraña que Guillermo (Osorno) diga eso de mí. Yo me di cuenta hasta después, ni estaba en Managua”, expresó Ulloa.

Osorno, en cambio, dijo que “según la información que tenemos, el señor Sixto Ulloa mal dispuso al predicador, lo tildó de político, no sabemos qué información le pasaron al gobierno”.

“Aunque el gobierno mandó a pedir disculpas, alguna gente del mismo Frente me dijo que quien lo metió a problemas fue Sixto Ulloa”, aseguró Osorno.

Banks Puertas tiene iglesias, canales de televisión y algunas radios y dirige una iglesia con presencia en toda América Latina denominada Circuito Luz del Mundo.

“Hace algunos años le mandó una carta de reflexión al presidente Chávez, pero Chávez le respeta a él”, agregó Osorno, quien dijo también que la actividad prevista para la semana pasada en la que iba a participar el pastor no pudo ser realizada.

“Venía a una campaña de sanidad y milagro, pero negaron permisos para la Plaza de la Fe, luego en la de la República y del (parque de la) Biblia”, dijo Osorno.