•   LEÓN  |
  •  |
  •  |
  • END

Francisco Vanegas y Manuel Alvarado, miembros de la estructura departamental del Frente Sandinistas en León, repudiaron las declaraciones vertidas por el embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Robert Callahan, y respaldaron el cargo que ostenta Manuel Calderón, a quien el Consejo Supremo Electoral, CSE, nombró ganador en las cuestionadas elecciones municipales de 2008.

Callahan sostuvo que no se reunirá con Calderón y con ninguno de los ediles electos en el país como resultado del fraude electoral y que no comparte la idea de inaugurar la carretera León-Poneloya-Las Peñitas, en el municipio de León, en presencia del cuestionado edil.

“El Frente Sandinista rechaza la posición injerencista del embajador norteamericano. Rechazamos los señalamientos de fraude, porque se está entrometiendo en asuntos internos de nuestro país, Calderón fue electo por los leoneses y es autoridad aquí”, afirmó Vanegas, durante una reunión de docentes orteguistas celebrada en el auditorio del Banco Central en León.

Calderón va a inaugurar
De acuerdo con Francisco Vanegas, la carretera León-Poneloya-Las Peñitas, construida por el pueblo y gobierno de los Estados Unidos, a través de la Cuenta Reto del Milenio, CRM, es una carretera que ya fue inaugurada por el pueblo.

Por su parte, Manuel Alvarado, Secretario de Organización del Frente Sandinista en León, calificó de indignante las declaraciones de Callahan. “Este señor se manifiesta y dice cosas como que si estuviera en su casa y le vamos a recordar que la embajada es un círculo limitado que está ubicado en Managua”.

“Fraude está demostrado”
Ariel Terán Saborío, ex candidato a alcalde por el PLC en el municipio de León, y presidente del movimiento 9 de Noviembre, aseguró vía telefónica que una vez más queda demostrado ante el pueblo que votó en las elecciones de 2008, que hubo fraude electoral, porque organizaciones como Ética y Transparencia, Ipade y la GTZ dieron fe de las anomalías que ocurrieron durante las elecciones municipales.

“El señor Calderón es el representante de un partido y a través del MTI se le notificó que debería estar ahí en la inauguración, a pesar de no ser invitado a como se debe”, afirmó Terán.