•  |
  •  |
  • END

Los principales delitos que se registran en los balnearios Pochomil y Masachapa son las lesiones y hurtos contra las personas en el período de Semana Santa, aseguró el comisionado Emilio Rodríguez, jefe de la Policía del Distrito Siete, quien manifestó que para reducir los índices delictivos 327 oficiales brindarán protección y seguridad a los veraneantes, pero no mencionó cifras.

“Tenemos previsto cuatro balnearios grandes: Pochomil, Masachapa, Los Cajones y San Diego, que le corresponde al (municipio) Villa El Carmen, presas y ríos también de San Rafael del Sur, como El Salto, Santa Rita y Los Mejía; todos estos lugares que son balnearios clásicos de la población capitalina nosotros tenemos un plan para protegerlos”, aseveró Rodríguez.

El jefe policial aseguró que la vigilancia policial se mantendrá las 24 horas en los balnearios. La Policía de este lugar necesitaba recursos económicos por un monto de 500 mil córdobas, pero sólo lograron captar 346 mil.

“No hay solidaridad”
El alcalde del municipio de San Rafael del Sur, Noel Cerda, no sorprendió a los veraneantes porque anunció que el cobro por el ingreso a las playas se mantiene y aseguró que evitarán la venta desordenada que impulsan algunos comerciantes del sector.

“En el caso de San Rafael, por la situación con Pochomil, estamos poniéndonos de acuerdo con el Intur para que haya un sólo cobro, que la gente sólo cobre en la aguja para que no tengan que pagar en Masachapa y en Pochomil, queremos alertar a los ciudadanos de que a los carros se les cobra 20 córdobas, microbuses 50, buses 100 y las camionetas 30 córdobas, y siempre que la gente pida su recibo”, explicó Cerda.

Diversión y entretenimiento
Ruth Sandoval, organizadora de Miss Verano 2010, dijo que hoy se estará eligiendo de un total de nueve bellas participantes a la joven que ostentará la distinción de ser la más bonita de Masachapa. También, en la Semana Mayor, en Pochomil se estará realizando el Festival del Mar, que incluirá diversas competencias artísticas.

Silvio Santamaría, representantes de los comerciantes de este sector, afirmó que en estos balnearios se pueden encontrar los precios más bajos en relación con otros lugares turísticos. Puso como ejemplo que los veraneantes podrán disfrutar de platillos que incluyen pescados con precios que van desde los 120 hasta los 300 córdobas. Agregó que las ventas han sido malas previo a la Semana Santa, pero que esperan mejoría con la afluencia de la población en los próximos días.