•  |
  •  |
  • END

Después de tres meses de investigaciones policiales, la Alcaldía de Managua se ha acomodado a la posición de dejar todo en manos de las autoridades, según lo ha declarado en reiteradas ocasiones la alcaldesa.

Daysi Torres no pudo justificar por qué la Policía no ha concluido la investigación aún cuando ya se le entregó toda la información del robo. “Vayan y pregunten a la Policía cómo va el caso. Ellos nos dicen que va avanzando, pero a ustedes a lo mejor les pueden dar mayores detalles”, señaló la funcionaria durante un recorrido de inauguración de dos parques en el Distrito Cuatro de Managua.

Concejales de oposición han denunciado la lentitud con la que ha actuado la Policía Nacional en estas investigaciones en las que la municipalidad podría haber perdido unos 10 millones de córdobas. La denuncia la habría puesto la misma Alcaldía de Managua ante la Policía Nacional, donde se mantiene estancada desde hace casi tres meses, sin que se diga cómo avanzan las investigaciones, ni siquiera se dé a conocer el monto exacto de lo robado.

“No puedo dar nombres porque sería una atrevida metiéndome en una investigación de la Policía y meterme en lo que no puedo hablar”, dijo la alcaldesa, quien no obstante afirma que cuando se sepa quiénes fueron los que se robaron el dinero serán castigados duramente porque “sustraen los recursos que son del pueblo.

Denunciarán lentitud de autoridades
Este miércoles el concejal de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista, Leonel Téller, informó que su bancada en el Concejo Municipal, respaldados por su partido, informó que denunciarán ante la Fiscalía la lentitud de las autoridades de la Alcaldía de Managua, quienes no han informado nada de los avances de las investigaciones del robo ni de la posibilidad de recuperar el dinero.

Según Téller, la denuncia la basarán en declaraciones que diera hace unos meses el secretario de organización del Frente Sandinista, Lenín Cerna, quien reconociera de la existencia de corrupción en la Alcaldía de Managua, lo mismo que en otras tres alcaldías más.