•  |
  •  |
  • END

RIVAS
René Molina Valenzuela, titular de Turismo durante los períodos presidenciales de doña Violeta Barrios de Chamorro y del ex presidente Arnoldo Alemán, fue multado con 50 mil córdobas por obstruir el acceso a playa Valle Verde, Isla de Ometepe, y por construir un muelle sin la debida autorización del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena).

Dicha multa fue establecida en un auto que dictó el 22 de enero el delegado departamental de Marena-Rivas, Mario José Rodríguez, y con el que concluye un proceso administrativo que abrió el tres de enero dicha institución en contra de Molina Valenzuela, por haber construido un muelle en las costas de Valle Verde sin ningún permiso, y por haber instalado un portón metálico con el que no permite el acceso a las costas de dicha playa a la población en general.

A la vez le ordenan quitar el cerco del muelle “por obstruir el acceso a las playas a los pobladores, pudiendo ocasionar daños al bienestar social”.

De acuerdo con el documento, el proceso en contra de Molina Valenzuela inició el tres de enero, cuando las autoridades del Marena realizaron una inspección de oficio en la comunidad de Valle Verde, municipio de Altagracia, considerada como zona de áreas protegidas de la Isla de Ometepe. En la visita Rodríguez señala que se comprobó que el señor Molina Valenzuela construyó un muelle de 250 metros lineales sin la debida autorización del Marena.

Una parte del muelle fue construida con piedra y concreto, y la otra parte con madera y metal, y a la vez en la inspección se encontró el portón metálico que impide el acceso a esas costas.

A Molina Valenzuela, a la vez, lo señalaron de ser reincidente en estos casos, y ahora también está a la espera de otro proceso que le abrieron por obstruir supuestamente el acceso a las costas de “El Congo”.