•  |
  •  |
  • END

La delincuencia anda desesperada por conseguir dinero, posiblemente para ir a festejar las vacaciones de Semana Santa. La mañana de ayer, delincuentes desconocidos cegaron la vida de Guillermo Arteaga Aragón, de 42 años, al propinarle cuatro balazos en diferentes partes del cuerpo, para despojarlo de 27 mil córdobas en efectivo.

El asesinato ocurrió a las 10:15 a.m en el barrio Nueva Libia, exactamente de la rotonda La Virgen, una cuadra al oeste, cuando Arteaga Aragón salió de su casa de habitación, ubicada en Villa Reconciliación, a bordo de su bicicleta, para depositar dinero en la microfinanciera Finca, situada de la iglesia Pío Décimo, media cuadra al oeste, lugar donde fue interceptado por tres delincuentes, quienes le dispararon cuatro veces con sus pistolas.

La víctima recibió un balazo en cada uno de sus hombros, otro en el riñón izquierdo y uno en el sentido, por lo que quedó tirado en una acera del sector.

“Aparentemente, después de los disparos a él le dio tiempo de correr hasta aquí, no se sabe cuál de los disparos lo mató, hasta el momento la familia dice que lo mataron por robarle, pero vamos a ver qué dicen las investigaciones”, aseguró el subcomisionado Leónidas Roque, jefe de Detectives del Distrito Cuatro de Policía.

¿Se llevaron una parte del dinero?
Al lugar del hecho se presentó Ana Francisca Suárez, de 42 años, quien relató que su cuñado, Guillermo Arteaga, pertenecía a un grupo de 12 personas del barrio Villa Reconciliación que habían conformado una cooperativa de ahorros y préstamos.

“Creo que le hicieron esto porque la gente sabe que nosotros llegábamos a pagar lunes de por medio una cantidad de dinero y él los venía a depositar al banco. (Arteaga) no tenía problemas con nadie”, aseveró Suárez.

Dos personas que observaron parte del hecho y que prefirieron omitir su identidad por motivos de seguridad, dijeron que “dos de los delincuentes de estatura media y gordos forcejearon con él (la víctima), luego le dispararon y se fueron en un vehículo”.

Familiares y miembros de la cooperativa de ahorros suponen que Arteaga portaba un bolso “canguro” donde llevaba el dinero, pero esto no fue confirmado por la Policía.

Circulan taxi blanco
Los oficiales requisaron a la víctima y en la cartera le encontraron 13 mil 200 córdobas, 200 dólares en efectivo y documentos personales, lo que hace suponer a la Policía que a los victimarios no les dio tiempo de tomar el dinero.

Sin embargo, Julia Urbina, tesorera de la cooperativa de ahorro, dijo que la víctima siempre depositaba entre 25 y 27 mil córdobas en la microfinanciera cada 14 días, pero lo hacía solo. “Pedimos que se haga justicia porque eso fue un robo y así nunca vamos a prosperar”, manifestó.

La Policía del Distrito Cuatro se dispuso a dar con el paradero de los maleantes y del taxi blanco en el que se dieron a la fuga, mientras tanto, el cuerpo del fallecido fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para la autopsia respectiva.