•  |
  •  |
  • END

Al menos se esperan 70 mil veraneantes en los balnearios El Trapiche y El Trapichito, por lo que las autoridades edilicias de Tipitapa, la Policía, los bomberos voluntarios, cruzrojistas y representantes tienen preparado el Plan Verano 2010, que tiene como meta cero accidentes y cero ahogados al finalizar la temporada.

Aunque este lunes la afluencia aún era poca, el alcalde del municipio de Tipitapa, César Vásquez, aseguró que estos balnearios son los más visitados de la zona, por lo que implementarán un plan para prevenir accidentes y las muertes por ahogamiento. 70 mil personas asistieron en la temporada de Semana Santa del año pasado, por lo que espera a igual o superior número de visitantes para refrescarse en las aguas de la presa.

El comisionado William Dávila, jefe de Policía de Tipitapa, comentó que en la temporada pasada no hubo muertos por sumersión, y únicamente ocurrieron dos accidentes de tránsito, gracias a las medidas adoptadas, por lo cual nuevamente implementarán las acciones necesarias.

“Serán 149 agentes los que estarán alerta, de los cuales 68 permanecerán en estos balnearios y en las carreteras que dan a estos lugares. El resto continuará alerta y mantendrán también la vigilancia en los barrios para sostener la desaceleración del delito”, expresó, mencionando que se mantendrá la incautación de armas blancas y de fuego, y también recalcó que serán duros con los conductores en estado de ebriedad y no permitirán que menores de edad asuman el volante.

Félix Pichardo, jefe de operaciones de la Cruz Roja de Tipitapa, indicó que para esta temporada trabajarán 46 personas, de las cuales 38 resguardarán El Trapiche y El Trapichito.